Los contextos de lo moderno: Pollock
- raizamarfisi

- 11 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Pollock es una película de Ed Harris donde él interpreta al personaje principal, Jackson Pollock, famoso pintor abstracto de la década de los 50. Durante la película se observa la vida de Pollock y de cómo llegó a convertirse en el pintor más famoso de su época. A través del desarrollo de la cinta se demostró como Pollock logro desarrollar la táctica “dripping” por la cual es conocida. Además, la película también se enfoca en como su vida personal daba muchas altas y bajas, todo esto llevo a Pollcock por caminos difíciles.
La vida tienes caminos difíciles, así fue para Pollock, el cual afronto problemas con adicciones y techo. El artista vivió en las calles por un tiempo, además de encontrase casi solo en el mundo. Pollock poco después fue subiendo peldaños logrando ser conocido a través de la revisa Life en 1949.
Pollock decía que el simplemente pintaba, el no necesitaba pensar sobre lo que plasmaba. Por este pensamiento va surgiendo la técnica “dripping”, por la cual se hizo más reconocido. El artista utilizaba el movimiento corporal para crear algo orgánico y único. Además, utilizaba la gravedad a su favor, la cual creaba sus propios patrones en el lienzo.
En síntesis, Pollock fue una gran influencia en el mundo artístico. Inspiro de muchas maneras a miles de personas, además dejo la técnica de “dripping”. Este artista logro marcar el mundo del arte con su talento e ideas que revolucionaron una nueva manera de expresar el arte.



Comentarios