top of page
Blog: Blog2

Los contextos de lo moderno: Le Corbusier: Formación y transformación del arquitecto

  • Foto del escritor: raizamarfisi
    raizamarfisi
  • 11 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

El movimiento moderno arquitectónico tuvo como una de las figuras al arquitecto Walter Gropius. Este movimiento buscaba simplicidad y la pureza de las figuras. Además, los más importantes fue el funcionalismo. Todo esto englobo lo que se conoce como el movimiento moderno arquitectónico.


El modernismo arquitectónico buscaba simplicidad y pureza. Por tal motivo, las estructuras desarrolladas durante este movimiento tenían muchas figuras puras, ya fueran círculos, triángulos y cuadrados. Entre más sencillo la estructura y más pureza tuviera más arquitectura modernista estaba presente. Pero no se puede olvidar que la arquitectura moderna también rompió ciertas barreras. De ejemplo tenemos a Frank Lloyd con su casa de la cascada en la cual introdujo voladizos.


Walter Gropius decía que el funcionalismo era nada estético, donde todo tiene un propósito. La forma sigue la función. Gropius decía que se debía de extraer el significado arquitectónico de la estructura, buscando las proporciones y la sinceridad de la obra.


En síntesis, la arquitectura moderna busca la simplicidad y la pureza de las figuras. Figuras como Walter Gropius fueron importantes en el desarrollo de este movimiento arquitectónico. Fue este movimiento que introdujo nuevas formas de romper estigmas en la arquitectura.

 
 
 

Comentarios


©2019 por Raiza M. Vargas. Creada con Wix.com

bottom of page