La invención de lo clásico, de Bramante a Palladio
- raizamarfisi

- 11 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Durante el renacimiento muchos arquitectos se inspiraron para desarrollar estructuras que se distinguieran como su firma. Precisamente, en este blog estaré utilizando a Bramante como arquitecto destacado por sus ideas innovadoras renacentistas. También, estar utilizando a Palladio como un arquitecto que con su ingenio logro obtener repuestas a cosas que otros decían que no tenían o que eran muy complicadas de ejecutar. Son estos dos arquitectos los cuales tomare de ejemplo de distinción del renacimiento, ya que a través de sus obras se logra distinguir su firma en ellas.
Bramante, su obra más importante y distinguida es la Basílica de San Pedro. Donde decidió utilizar su ingenio para demostrar cómo construir la cúpula de la basílica utilizando como referencia un huevo. Este arquitecto se diferenció por utilizar muchas aberturas, además de columnas romanas. Además, logro resolver un problema con el constante patrón de columnas en un pato interior, siendo esto un ejemplo de su ingenio ante los problemas que surgían.
Por otro lado, tenemos a Palladio un arquitecto que utilizaba mucho las diferentes proporciones que se producían, además que creaba patrones que parecían disonantes, pero a su vez creaban armonías entre ellos mismos. También, utilizaba las mejores visas que la localización le pudiera ofrecer para que la estructura pudiera gozar de esta vista. Además, de vistas y patrones armonios, Palladio escribió algunos libros de arquitectura para generaciones futuras pudieran absorber sus conocimientos.
En síntesis, se puede observar que a pesar de la diferencia de estilos entre Palladio y Bramante ambos se complementan. Bramante, un genio que le agradaba utilizar aberturas y columnas romanas y Palladio un arquitecto que utilizaba las proporciones ofrecidas y las vistas, además de dejar libros para los futuros arquitectos. Ambos arquitectos conformaron lo que hoy es conocido como la arquitectura renacentista italiana.



Comentarios