Estilo y ornamento
- raizamarfisi

- 20 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 11 dic 2019
El estilo y los ornamentos son cosas diferentes. El estilo es de mucha ayuda cuando tratamos de identificar o diferenciar algo. Por otro lado, los ornamentos serán los elementos repetidos en un sistema decorativo. Ambas cosas van de la mano, pero a su vez se diferencia de manera notable; por tal motivo estaré utilizando a modo de referencia a Gottfied Semper y Gaudi.
Cuando nos referimos al estilo decimos que es lo que nos ayuda a identificar o diferenciar algo. Esto implica que el estilo estará entrelazado con la repetición y la redundancia. Además, de estar entrelazado con la repetición y la redundancia, el estilo se transforma en una expresión literaria donde hay diferentes géneros literarios. Cuando el estilo se transforma se crean reglas prescriptivas que van de la mano con la imitación de modelos.
Los ornamentos son los motivos repetidos en un sistema decorativo. Además, son auxiliares y requerirán de un recipiente. Para Gottfied Semper la ornamentación lo era todo. Este arquitecto explicaba que no existiría la arquitectura sin la decoración. Para decoración definimos a aquello que está organizado y transmite belleza a través de arreglos organizados. Otro arquitecto que hablaba de la ornamentación fue Gaudi que decía que la ornamentación deberá representen ideas que nos recuerden motivos.
El estilo y los ornamentos son cosas diferentes, pero a su vez necesitan tener un equilibrio entre ambas. Ambos son importantes en una estructura, ya que estos hacen memorable un edificio. Por tal motivo, el estilo y los ornamentos transmiten belleza y a su vez llenan el espacio.



Comentarios